2.10.11

Declaración Jurada de Bienes del Dr. Pablo Kosiner - Ex Ministro de Gobierno de la Provincia de Salta

Se encunetra publicada en la pestaña "DDJJ P.Ejecutivo" la declaración jurada de bienes del ex Ministro Pablo Kosiner.

El entonces Ministro presentó su declaración jurada un año después de haber asumido, cómo da cuenta el artículo periodístico que reproducimos a continuación.



Por la nota de Nuevo Diario, Kosiner presentó su declaración jurada
Luego de que Nuevo Diario publicara que tres ministros salteños no habían cumplido con la obligación legal de presentar sus declaraciones juradas de bienes patrimoniales, el titular de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, uno de los que estaba en falta, hizo la correspondiente presentación ante la Escribanía de Gobierno.


El ministro envió ayer a este matutino una copia de la la presentación, que fue realizada ayer, el mismo día en que Nuevo Diario publicara el incumplimiento. Sin embargo, prefirió no hablar sobre el tema. De esta manera, la presentación de la declaración jurada de bienes de Kosiner se presenta después de más de un año de haber asumido como jefe del ministerio, aún cuando la ley 6.547 establece que las mismas deben ser presentadas “dentro de los 30 días de asumir sus funciones, y del cese de las mismas”.En su declaración jurada, el ministro de Justicia dice contar con un sólo inmueble: se trata de una vivienda en el barrio San Carlos que estaría valuada en 60 mil dólares. Además, declara tener dos automóviles: un Volkswagen Suran y otro Gol Trend, ambos adquiridos en enero de este año. Finalmente, contaría con 8 mil pesos en efectivo, y dos cuentas bancarias.Otros funcionariosPero Kosiner no era el único ministro que estaba en falta. Según un informe que el escribano de Gobierno, Víctor Fernández Esteban, le remitió al abogado Gonzalo Guzmán, también están incumpliendo con la ley el de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, y el de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser. A su vez, se encuentran en falta las autoridades de la Cámara de Senadores provincial: los vicepresidentes 1º, 2º y 3º Mashur Lapad, Pedro Liverato y Luis D´Andrea, respectivamente. La ex ministra de Trabajo, Nora Giménez, por su parte, dejó su cargo sin haber presentado la declaración jurada de cese de funciones. Pero lo que es más curioso: ninguno de los cinco miembros de la Auditoría General de la Provincia (AGP), que tienen como obligación controlar la presentación de las declaraciones juradas, ha presentado el correspondiente informe con la nómina de sus bienes patrimoniales.
(Fuente: Nuevodiariodesalta.com.ar 3/11/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.