8.10.12

El Ejecutivo Municipal elude informar al Tribunal de Cuentas sobre los contratos de publicidad de la la Revista Más

Portadas de la Revista Más. La del centro corresponde a la última edición (¡Escocés, se ecribe con "c"!)
 
 
El 30 de Noviembre de 2.011, Roque Rueda, Concejal de la Ciudad de Salta, (m.c.) solicitó al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad que realice una auditoría respecto de la forma de contratación, el servicio prestado y el monto de los pagos realizados por el Ejecutivo Municipal a la RevistaMAS”, en concepto de Publicidad Oficial, sin embargo a casi un año de su pedido, la auditoría sobre la contratación de esta revista se encuentra a fojas 0.


La Subsecertaría de Prensa elude contestar los pedidos de informes del Tribunal de Cuentas

Pedido de Informe remitido al Ejecutivo Municipal por el Tribunal de Cuentas

 

 
El 28 de Febrero de 2.012 el Tribunal de Cuentas requiró al Subseceratrio de Prensa de la Municipalidad la remisión en un plazo improrrogable de 5 días la nómina de publicaciones gráficas cotratadas durante los años 2010 y 2011 y los cuadros tarifarios de cada una de ellas y de la firma Punto Comunicaciones, como así también los montos abonados en concepto de publicidad oficial.
 
El 8 de marzo, el Subseceratrio de Prensa, Martín del Cerro respondió al Tribunal que "...de acuerdo a la información solicitada, con respecto a las publicaciones gráficas contratadas en los ejercicios de 2010 y 2011 se encuentran en la Cuenta General puesto que fueron debidamente aprobados en los períodos correspondientes."
 


La respuesta del Subseceratrio de Prensa de la Municipalidad fue considerada una falta de respeto por el Tribunal de Cuentas

Respuesta de la Subsecretaría de Prensa (fecha 8/03/12)
 
Semejante respuesta fue censurada por el Tribunal de Cuentas quién resolvió expresamente considerarla una falta de respeto a la Institución. Resolvió a su vez, reiterar su pedido de informe y apercibir al Subseceratrio conforme lo dispuesto por el art. 13 de la Ordenanza 14.257 que establece que la falta de contetación en término puede ser considerado una falta grave y que se pondrá en conocimiento de tal circunstancia al órgano administrativo superior.
 
 
Contestación del Tribunal de Cuentas ante la escueta respuesta de la Subseceratría de Prensa
 
El 20 de marzo de 2.012, el Subsecertario de Prensa, Martín del Cerro, solicitó al Tribunal de Cuentas una prórroga de diez días para contestar alegando que la información que le era requerida correspondía "a la gestión anterior."
 
Una vez vencido el plazo y ante un nuevo requerimiento del Tribunal, del Cerro, mediante nota de fecha 21 de mayo, comunicó al Organo de Control que los pedidos de informes "se encuentran en formulación y próximos a estar en condiciones de ser remitidos." Afirmó el funcionario municipal en tal nota que "...para un correcto, detallado y fundamentado informe es necesario un periodo de tiempo razonable toda vez que el sistema utilizado por el Municipio, no permite discriminar por medios de comunicación (gráfica, radial, televisivo), por lo que la tarea se está realizando de manera manual."
 
 Transcurrieron cuatro meses desde esta presentación, y sin embargo el Subseceratrio de Prensa no remitió aún la información que el Tribunal de Cuentas le requirió, ello a pesar de que se trataba de información que se encontraba en "formulación" y "próxima a ser remitida."
 
Las constantes maniobras elusivas del funcionario municipal impiden al Tribunal de Cuentas auditar la cuestionada contratación de la Revista Más, revista que hasta diciembre de 2.011 perteneció en un 50% a Sebastián Isa, hijo del Intendente Miguel Isa.
 
En los próximos días realizaremos las presentaciones que resulten necesarias para procurar revertir esta lamentable situación.
 

Los antecedentes de la Revista Más

 
La Revista Más, es una revista que edita la firma Punto Comunicaciones SRL. Esta sociedad fue constituída en marzo de 2.010 y estuvo integrada por la Lic. Virginia Saravia Toledo y Sebsatián Miguel Isa (hija del Intendente Miguel Isa.)
 
En noviembre de 2.011, publicamos en este sitio que esta sociedad recibió durante el año 2.011 entre $ 122.500 y $ 152.000 mensuales del Gobierno de la Provincia por publicidad oficial y de la Municipalidad de la Ciudad de Salta alrededor de $ 38.000 mensuales.
 
Al hacerse públicas estas circusntancias, Sebsatián Isa, resolvió apartarse de la sociedad cediendo la totalidad de sus cuotas sociales a Virginia Saravia Toledo y a Eduardo Saravia Toledo. A la primera cedió 245 cuotas y al segundo 5. Así surge del Expte. 27.386/11, Asiento 10251, Libro 31 SRL del Registro Público de Comercio de Salta.
 

 

Miguel Isa: "Mi hijo quería incursionar en el periodismo"

 
En una entrevista publicada por el Nuevo Diario el día 26 de marzo de 2.012, el intendente Miguel Isa, al ser consultado por la relación de su hijo con Punto Comunicaciones señaló  "Mi hijo quería incursionar en el periodismo, una colega de ustedes Virginia Saravia Toledo, me dijo si quería, ella lo hacía hacer una revista”. “Lo pusieron de socio. Mi hijo no hizo ni una revista, ni se reunió nunca, quedó en esa sociedad, renunció y salió de esa sociedad. No tiene absolutamente nada que ver; me pide plata a mí. Tienen que conocer al chango mío, para que sepan y se arrepientan de las cagadas que están hablando”. Nunca fue un empresario de los medios de comunicación, quería hacer periodismo y hasta ahora lo ayuda su papá”.
 
 
Mayor información en:
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.